España estará en los Juegos Olímpicos de Río y en el Eurobasket de 2017, después de que FIBA Europa diera ayer marcha atrás en su anunciada sanción contra la selección española y otras doce selecciones europeas al "revisar y analizar la información sobre los cambios en las competiciones de clubes" que dieron origen a dicha sanción.

FIBA Europa anunció a mediados de abril la exclusión de trece federaciones del Eurobasket 2017 por no obligar a sus clubes a abandonar la Euroliga en favor de la nueva competición que ella abandera. Poco después, FIBA Mundial mostró su apoyo a la Europea, lo que ampliaba la amenaza a los Juegos de Río.

Reunido ayer en Dublín, el Comité Ejecutivo emitió un comunicado explicando que no habrá sanciones. "El Consejo ha recibido y revisado el informe del Comité Ejecutivo de FIBA Europa sobre la remodelación de las competiciones europeas de clubes y ha comprobado que las federaciones afectadas han reaccionado positivamente. Por ello, ninguna federación queda bajo sanción".