Los socios del Grupo Covadonga están llamados a celebrar una asamblea general de carácter extraordinario a las 19.30 horas del próximo día 15 de junio con un sólo punto en el orden del día "Aprobación, si procede, de la cesión de derechos deportivos y federativos entre el club Balonmano Granollers y el Real Grupo de Cultura Covadonga de fecha junio de 2015, por la que el Grupo Covadonga puede participar en la División de Honor Plata masculina durante la temporada 2015-16".

La aprobación por parte de los socios de esta cesión es una de las condiciones que impone la Federación Española de Balonmano cuando se producen cesiones o compras de plazas entre clubes. En el caso concreto del Grupo Covadonga la Federación a través del Comité de Competición envió el requerimiento para la celebración de esta asamblea el día 24 de junio de 2015 con la advertencia expresa de que de no llevarse a cabo la misma la cesión no sería válida.

Hay que recordar que el Grupo Covadonga jugó la temporada que acaba de finalizar en la División de Honor Plata tras lograr la cesión de la plaza lograda en esta categoría por el filial del Granollers que fue el que ganó la fase de ascenso. En aquel momento la Federación Española dio un año de plazo para la celebración de la misma por lo que esta obligatoriamente debe celebrarse antes del 30 de junio, fecha en la que se toma como final de la temporada en curso.

La llegada de una nueva directiva que quiere restringir el número de los llamados "socios deportivos", ha levantado todo tipo de rumores sobre la permanencia del primer equipo grupista en la División de Honor Plata.