El argentino Diego Simeone está encantado con la presión de disputar la final de la Liga de Campeones, con "113 años de historia en la espalda", los que tiene su club, con el anhelo de la Copa de Europa, de la que señaló que, cuando insistes, "las cosas aparecen". Y añade: "Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo".

"El club, los futbolistas y sobre todo la base que nos viene acompañando hace cuatro años y medio se logra reinventar continuamente. Hay posiblemente diez futbolistas distintos a aquellos que estaban en la final en la otra oportunidad. Y es lo más valioso que tiene este club", repasó el entrenador.

"Se trabaja siempre para seguir creciendo, mejorando, insistiendo y, como todo en la vida, si insistes las cosas aparecen", prosiguió el técnico, que abundó: "Y no cambiar estructura, no cambiar sistemas, no cambiar la identidad, no cambiar el compromiso", remarcó Simeone, que apuntó que los que hablan de la superstición en el plan para preparar la final "subestiman" su trabajo.

"La continuidad en los éxitos deportivos del club y el trabajo te posicionan entre los mejores equipos de Europa. Cuando muchos me preguntaban si los futbolistas se iban o no del club, dije que había muy pocos equipos mejores que el Atlético: sólo Bayern, Barcelona y Real Madrid.

Elogió a Zinedine Zidane poque "no se ha dejado llevar por situaciones anteriores en el equipo" y, sobre todo, por su apuesta por Casemiro: "Su presencia hace mucho más peligroso a la contra al Madrid que desde el juego. Con el City jugó así la ida y la vuelta. Está claro que el Madrid con espacios es muy peligroso.