El Langreo se juega mañana (17.00 horas, Ganzábal) su pase a la segunda ronda. Un encuentro frente al Club Deportivo Alcalá en el que el equipo azulgrana tendrá que dar la vuelta al 2-1 del encuentro de ida. El entrenador del conjunto langreano, Hernán Pérez, confía en lograr la clasificación. "Estamos muy confiados y queremos ganar para seguir adelante", explica.

Para el técnico del Langreo, quedar apeados a las primeras de cambio supondría "una injusticia después de la gran temporada que hemos hecho". El equipo azulgrana ha batido muchos de los registros históricos a lo largo de la temporada. "Hemos hecho muchas cosas bien y nos merecemos seguir adelante", expone Hernán.

Al cuadro de Ganzábal le sirve vencer por un gol a cero para conseguir el pase. "Nuestro objetivo en Alcalá era ganar o empatar, pero también sabíamos de la importancia de marcar un gol", destaca el entrenador. Para Hernán, "una eliminatoria que en el minuto 90 de la ida parecía sentenciada, quedó abierta con el gol en el 93". Es por ello, por lo que el técnico del Langreo cree que "no es necesario hacer una gran machada para dar la vuelta a la eliminatoria, ya que con ganar el partido nos serviría".

Además, Hernán cree que la ansiedad no debe jugar en contra del Langreo. "Demostramos que podemos marcar en cualquier momento, tenemos que seguir nuestra línea y ser intensos", apunta Hernán.

Los langreanos jugarán con la baza de Ganzábal, un escenario donde no han perdido ningún partido esta temporada. "Sabemos que nuestro público va a responder y tendremos una entrada extraordinaria", asegura el entrenador azulgrana.

"El vestuario está muy motivado y con ganas de verse el lunes en el bombo del sorteo para la segunda ronda", admite el técnico. Hernán no ha querido variar la rutina a lo largo de esta semana. "El lunes llevamos a cabo el entrenamiento de recuperación, mientras que hemos mantenido los días habituales de descanso", destaca el entrenador.