28 de mayo de 2016
28.05.2016
Ciclismo Giro de Italia

El "terremoto" Nibali saca a Valverde del podio

Etapa para el italiano y liderato para el colombiano Chaves

28.05.2016 | 01:43
Nibali celebra su victoria.

Vincenzo Nibali provocó ayer un auténtico terremoto en el Giro. El italiano se impuso en solitario en la primera etapa alpina, con meta en Risoul, en cuya cima se enfundó la maglia rosa el colombiano Esteban Chaves, tercero en la etapa tras el español Mikel Nieve, y Alejandro Valverde se veía apeado del podio.

En una etapa de las que hacen afición, el ciclismo mostró toda su crudeza. Nibali no estaba muerto ni el holandés Steven Kruijswijk tenía la maglia rosa en el bolsillo. El líder cayó en la bajada del Agnello y allí empezó a esfumarse su sueño. Y ahí empezó el día de gloria del colombiano Chaves y del "Tiburón" Nibali, que para entonces ya habían descolgado a Valverde.

Nibali rubricó a lo grande la estrategia del Astana, con Scarponi como escudero de lujo. El siciliano se marchó con Chaves cuando cayó Kruijswijk, que se estampó contra un muro de nieve, y la persecución de la maglia rosa resultó un calvario. Infructuosa, mientras Valverde, intercalado, también se apuntaba a la lista de víctimas de la etapa.

Chaves manda ahora en la general con 44 segundos sobre Nibali, 1:05 ante Kruijswijk y 1:48 respecto a Valverde. Diferencias cortas ante la jornada de hoy, última batalla antes de la llegada mañana a Turín. Una jornada de solo 134 kilómetros pero sin respiro, con tres altos de primera y final en Sant'Anna di Vinadio, de tercera categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine