Los once partidos de la penúltima jornada de Liga se disputan de forma simultánea a partir de las 20.00 horas con el ascenso y el descenso en juego. El Oviedo tiene sus cuentas claras y debe sumar los 6 puntos en juego para saber que estará en el play-off de ascenso. En el caso de no lograrlo necesitará de otros resultados para lograr su objetivo. Por eso, el oviedismo mirará de reojo a lo que suceda en otros campos.

El principal escenario de la tarde es Mendizorroza. El Alavés recibe en su campo al Numancia con las cosas muy claras: si gana será equipo de Primera División. Los de Bordalás acarician el éxito tras su sufrida victoria del jueves ante el Bilbao Athletic (2-3) pero aún necesitan otra victoria para visitar Tarragona en la última jornada con los deberes hechos.

El Leganés, que tiene al Nàstic a un solo punto, también está obligado a ganar para mantenerse en posiciones de ascenso directo. Los de Garitano reciben al Llagostera, que necesitan los puntos para evitar el descenso. El Nástic por su parte visita al Lugo. Si el Lega gana y los catalanes no lo hacen, los madrileños lograrían matemáticamente el ascenso.

Osasuna que recibe al Huesca; el Córdoba visita al Mallorca; y Girona y Alcorcón, que juegan entre sí, son los otros duelos entre equipos que pelean por el play-off y a los que el Oviedo estará especialmente atento.