Lne.es »

Cara y cruz

Aitor Fernández debutará en el Suárez Puerta y Jorge Sáez se pierde el partido por lesión después de ser un fijo todo el año

29.05.2016 | 05:16
Aitor Fernández.

El franquino Aitor Fernández y el madrileño Jorge Sáez representan la cara y la cruz del partido de esta tarde en el Suárez Puerta. El primero, futbolista profesional que jugó varios años en Segunda, debutará ante la afición tras fichar para el play-off, y el segundo porque una rotura en el isquiotibial izquierdo le deja sin el partido más esperado después de ser un fijo todo el año.

Aitor afronta el choque "con ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo" tras debutar en la ida después de cinco meses sin jugar. "Vuelvo a sentirme futbolista, comprometido con la causa, y pleno, que es lo que necesitaba y deseaba después de tanto tiempo parado y de que pasaran muchas cosas en mi vida", señaló. Lo peor del debut fue el 1-0 en contra, pero el defensa de Valdepares no le ve definitivo. "Sabíamos que el primer partido iba a ser igualado y así fue, ahora jugamos en casa con muchas ganas y pensamos que va a ser diferente".

El Avilés tiene que ganar por dos goles y Aitor tiene claro el camino. "Hay que jugar con calma y aprovechar la experiencia porque son partidos para saber a lo que estás jugando". Y añadió: "Vamos a plantear las cosas para intentar llevarnos el partido en el minuto 90. Si somos conscientes de eso tendremos mucho hecho".

Al equipo avilesino se le resistieron las remontadas en play-off en las últimas temporadas pero Aitor es optimista. "Nada más acabar el partido de ida vi a la gente muy mentalizada, animándonos y apoyándonos. Y eso es algo muy importante porque había una esperanza en el ambiente que se ha visto reflejada durante el trabajo de la semana".

Su último mensaje es para la afición. "Me sorprendió mucho que hayan viajado tantos al País Vaco, me hizo mucha ilusión verlos allí, se ve que son muy del Avilés, y me ha gustado como la gente está implicada con el club. Lo menos que podemos hacer es devolver ese apoyo y mantener viva la ilusión".

"Son cosas que pasan, gajes del oficio y no queda otra que recuperarse y esperar porque estoy seguro de que pasaremos y que volveré a jugar, si no es en la segunda en la tercera ronda". Jorge Sáez se tomó su lesión de la mejor forma posible. "Cuando me dijeron que tenía rotura fue duro por el play-off y porque trabajamos todo el año para esto, pero no le doy más vueltas".

Y es que el jugador madrileño ve las cosas con otra perspectiva tras romper el ligamento cruzado anterior hace seis años y estar ocho meses parado. "Ahora cada vez que me pasa algo de unas semanas pienso en el cruzado roto y lo valoro en su justa medida. Al final son tres semanas en las que hay que trabajar para recuperarse cuanto antes. No queda otra".

Sáez tiene "plena confianza" en el equipo para superar la eliminatoria. "Veo a mis compañeros día a día y tenemos un equipazo, pero hay que demostrarlo pasando de ronda, no hay más". Y recuerda que es el momento de ver al Avilés. "Allí hubo fases del partido que lo pasamos mal porque es un campo pequeño y ellos tienen las ideas muy claras de como jugar allí, ahora nos toca demostrar que nosotros también sabemos como jugar en el nuestro".

El medio centro blanquiazul también alude a la paciencia para superar la eliminatoria. "Tenemos que estar tranquilos, no precipitarnos de querer meter el segundo antes que el primero y tener paciencia porque van a ser 90 minutos muy largos y otros 30 de prórroga en nuestro campo si metemos uno y no encajamos".

El gol, asegura, "va a llegar antes o después", y pide el apoyo de la afición. "Les necesitamos más que nunca. Creo que les hemos demostrado que merecemos la pena, que somos un grupo muy unido y les agradecemos el apoyo del año pero ahora queda el último esfuerzo y entre todos creo que lo vamos a lograr".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine