Una España experimental

Del Bosque inicia la recta final para la Eurocopa con muchos jóvenes, entre los que se encuentra el sportinguista Jorge Meré

29.05.2016 | 05:16
Jorge Meré disputa el balón a Bellerín en un entrenamiento en Las Rozas.

La selección española inicia el camino hacia la defensa de la corona en la Eurocopa 2016 con un partido de preparación extraño ante Bosnia (Afg de Sain Gallen, 18.00 horas, Telecinco), marcado por el debut de un puñado de futbolistas meritorios y la ausencia de los que defenderán la elástica en el torneo de Francia debido a las finales de Copa y la de la Liga de Campeones. Entre los jóvenes que podrían tener su primera oportunidad en la absoluta está del defensa asturiano del Sporting Jorge Meré.

El seleccionador Vicente Del Bosque se toma la cita como un buen ensayo para que ganen ritmo de competición los pocos de los que dispone fijos para la Eurocopa. También para premiar a jugadores que aún tienen lejos dar el salto a la absoluta, pero que han hecho una buena Liga con sus clubes. Se espera que debuten los once meritorios o la mayoría de ellos: Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Jorge Meré, Pablo Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzabal.

Una alineación probable es la formada por Asenjo; Bellerín, Marc Bartra, San José, Azpilicueta; Bruno, Cesc Fábregas; Silva, Asensio o Denis Suárez, Nolito; y Aduriz. En caso de debutar, Jorge Meré se convertiría en cuadragésimotercer asturiano en la absoluta. El anterior fue Michu, que jugó frente a Bielorrusia el 11 de octubre de 2013.

El seleccionador bosnio, Mehmed Bazdarevic, no puede contar con los experimentados Ibisevic, Lulic, Bicakcic, Tino Sven Susic y Prcic. Además, el defensa del Sporting Ognjen Vranjes será duda hasta última hora por una lesión leve. Por compromisos con sus clubes están ausentes Husidic y Mateo Susic, por lo que Bosnia también aprovechará la cita para probar jugadores pensando en el futuro y el inicio de la fase de clasificación al Mundial 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine