Lne.es »

Alfredo Begega gana la carrera de 10 kilómetros

Juan Carlos Rodríguez se impone en los 5 kilómetros

30.05.2016 | 04:25
Salida de una de las pruebas de la carrera Cofedas.

La carrera Cofedas Ferreterías de carácter solidario fue tanto un éxito de participación como de recaudación. Entre los 5 y los 10 kilómetros y las carreras para los más pequeños se dieron cita más de 800 corredores. El importe recaudado fue de 3.004 euros que Cofedas Ferreterías decidió ampliar a 6.000, cantidad que será entregada a la Asociación Galbán, que es una asociación de familias de niños que padecen cáncer.

El tiempo acompañó durante la disputa de la prueba, lo que animó al carácter festivo de la competición, disputada en el polígono de Asipo en Llanera.

Entre los participantes destacó la presencia de seis corredores del grupo Déjame tus piernas, que realizaron la carrera en silla de ruedas, junto con voluntarios de este grupo, incluso alguno de los chicos se lanzó a realizar los últimos metros sin su silla de ruedas, lo que propició unos momentos muy emotivos, según fuentes de la organización.

La carrera de los diez kilómetros fue ganada por Alfredo Begega, con 33.24, al que escoltaron en el podio Máximo Cordero y Fernando Canellada, mientras en los cinco kilómetros se impuso Juan Carlos Rodríguez, que hizo un tiempo de 16,22, seguido por Jorge Cosío y Alejandro Alvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine