Atletas asturianos piden al Principado sufragar los gastos para acudir a los campeonatos nacionales cadete

Niños de 14 y 15 años urgen a Tuero a olvidar la política y hacerse cargo de la financiación de las competiciones

30.05.2016 | 19:16

Niños de 14 y 15 años reclaman al Principado que sufrague los gastos para participar en los campeonatos nacionales de atletismo cadete después de que tuvieran que renunciar a acudir a la cita de Cartagena (Murcia), por no poder hacer frente a la cuantía que suponía.

En este sentido, recogieron firmas en Internet y realizaron una sentada en la última final regional celebrada en la pista gijonesa de Las Mestas como protesta y para dejar claro "que tenemos derecho a cumplir nuestros sueños sin importar ridículos intereses políticos que ni entendemos ni nos importan", han señalado a través de un mensaje que han transmitido por las redes sociales y al que ha tenido acceso Europa Press.

En él, recuerdan que el Principado solo se hace cargo del transporte, una vez que el Consejo Superior de Deportes suprimió la subvención en 2012 que daba a las comunidades autónomas para pagar los gastos de asistir a los campeonatos.

Por todo ello, piden al director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, "que se olvide de la política y se haga cargo de unos campeonatos que significan tanto para nosotros", han conminado. "El deporte es cultura, vida y para un asturiano, representar a su tierra es el mayor de los orgullos", han destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine