Las sensaciones en la afición local eran buenas para la segunda parte. El campo se fue secando y el partido prometía. Los dos equipos se dieron una tregua en los primeros minutos de la reanudación, aunque los visitantes empezaron con más control. Pantiga frustró un ataque muy peligroso de Landa al borde del área en el minuto 51 y el Avilés lanzaba balones en largo en busca de Jorge Rodríguez y Cristian, pero sin enlazar juego.

A los avilesinos les costó entrar en el partido en la segunda parte, de hecho no llegaron ni una vez a los dominios de Otaño en los veinte primeros minutos, y los guipuzcoanos se fueron afianzando, aunque les faltaba el último pase para generar verdadero peligro ante Guillermo.

Tanto dominio culminó con una ocasión clara visitante en un remate de cabeza de Landa a centro de Aizpuru desde la derecha que impactó en el poste derecho de Guillermo. Susto monumental que sólo reflejaba lo que estaba sucediendo sobre el césped. El Avilés asimiló el golpe pero no acababa de reaccionar y Otamendi a punto estuvo en el 67 de sorprender a Guillermo con un disparo lejano desde la izquierda que se fue muy cerca de la cruceta derecha de la portería local.

Lago buscó más presencia en ataque dando entrada a Matías, muy aplaudido por la grada, pero las cosas cambiaron muy poco y el Lagun Onak era el que más pisaba el área rival. Y en pleno acoso visitante, Goiko volvió a rematar a la cepa del poste derecho de Guillermo un córner desde la izquierda. La réplica local fue una contra franca de Cristian, que se entretuvo y fue superado por la defensa vasca.

A falta de cinco minutos para el final, el partido estaba más para los visitantes porque suyo era el balón y la sensación era que el empate podía llegar en cualquier momento. No fue así y se llegó a la prórroga con los locales prácticamente pidiendo la hora. Otros treinta minutos para buscar el pase.

Lago dio otra vuelta al equipo con la entrada de Nacho Méndez por un agotado Luismi, pero volvió a ser el Lagun Onak en primero en asustar con un centro de Elustondo desde la derecha que Otamendi cruzó demasiado completamente solo dentro del área a la izquierda de Guillermo. El Avilés parecía más cansado y era incapaz de acercarse al área vasca. Bastante tenía con defender. Jorge Fidalgo se cruzó providencial para evitar un remate de Aranburu cuando el delantero vasco se quedaba solo ante Guillermo. Lago puso toda la artillería en el campo al sacar a Álex García por un tocado Aitor Fernández en el 99, pero las ocasiones no llegaron en la primera parte de la prórroga, y en medio de la incertidumbre se afrontaron los quince últimos de partido.

La segunda parte de la prórroga no aportó nada. El dominio seguía siendo visitante y al Avilés le costaba un mundo salir de su campo con el balón controlado. Y como ninguno de los dos equipos logró anotar, porque Otamendi no acertó cuando estaba solo ante Guillermo ni Matías con un tiro desde el borde del área que atajó Otaño en el último minuto, se llegó a los penaltis. Como en la Champions.

Empezó el Avilés y marcó Álex García; empató Otamendi; Dudi puso el segundo local; Guillermo paró ante Elustondo; Jorge Rodríguez logró el 3-1; Tena el 3-2; Pantiga marcó el 4-2; Kolo no falló y puso el 4-3. Toda la responsabilidad quedó para Otero, que tiró a la escuadra. Primera ocasión fallada y Murúa empató. Cristian adelantó al Avilés (5-4), pero Aizpuru empató. Nacho Fernández volvió a dar ventaja (6-5), Aranburu empató; Nacho Méndez acertó y Julen también (7-7). A partir de ahí empezaron a aflorar los nervios. A Jorge Fidalgo se la paró Otaño y Goiko mandó al palo. Matías e Iban tampoco acertaron y los dos porteros fallaron.

En la segunda ronda, Otaño paró ante Álex García y Otamendi dio el pase al Lagun Onak (7-8) ante la desolación local. Una decepción más para la sufrida parroquia avilesina.

Viene de la página anterior