El técnico del Langreo, Hernán Pérez, se mostraba "orgulloso de mis jugadores y de la afición, que no ha parado de animar durante todo el encuentro", tras el encuentro de vuelta de la primera ronda de la promoción de ascenso. El entrenador del conjunto azulgrana recalcó "el esfuerzo" de sus futbolistas a lo largo del partido.

Hernán considera que el primer tanto del Langreo llega "tras un penalti muy claro" y afirma que, "pese a vernos con el 1-0, el cual nos servía para clasificarnos, no dimos un paso atrás y seguimos creando ocasiones". Con el segundo tanto del conjunto langreano, "sí que nos fallaron las fuerzas y el cansancio hizo aparición".

Además, el entrenador del Langreo quiso entrar a valorar la tangana que se estableció al filo del descanso. "Cuando se produjo estaba concentrado en ver qué hacía el portero, ya me parece inexplicable que acuda al centro del campo", asegura el técnico del Langreo. Para Hernán, el Alcalá "consiguió el objetivo de que expulsaran a Michu" y entiende que "no vinieron a Langreo a jugar". Por su parte, el entrenador apunta que "varios de mis jugadores me dicen en el descanso que el colegiado confunde a Michu con Joaquín, ya que son jugadores parecidos físicamente".

Hernán quiso contraponer la versión que dio el Alcalá en Ganzábal respecto a la del partido de ida. "Allí tuvieron un comportamiento ejemplar, no quisieron perder tiempo", apunta, mientras que en Ganzábal no ocurrió así. "Metimos dos goles y el rival ninguno, y los goles no se meten dando patadas", admite el técnico del Langreo. El entrenador azulgrana asegura que "nosotros teníamos que jugar al fútbol todo lo que pudiéramos, ya que solamente podíamos ganar así, como en los dieciséis encuentros de liga que vencimos en nuestro estadio".

Los langreanos acusaron la expulsión de Michu. "Que te quiten a uno de tus mejores jugadores es algo que se acusa", expone el técnico. Sin embargo, la estrategia del Langreo no varió. "Necesitábamos un gol y quisimos seguir haciendo nuestro partido, buscando al rival por las bandas, aunque quizás en la segunda parte arriesgamos algo más con los laterales", admite el entrenador.

El preparador del cuadro azulgrana cree que "el Langreo pierde mucho sin Michu en la siguiente eliminatoria", pero recuerda que "en la primera vuelta quedamos segundos sin Michu" y advierte que "en el siguiente partido vamos a salir igualmente con once jugadores, aunque vamos a hacer lo posible por recurrir la amarilla".