José Luis Lemos ha hecho historia con el Boiro. En su primer curso en el modesto cuadro coruñés han entrado en los anales de la entidad por partida doble. Bajo su tutela han logrado su primer Liga de Tercera y ayer su primer y único ascenso a Segunda División B. Lemos se mostraba eufórico: "Esto se recordará siempre". También reconoció que "el Caudal hoy (por ayer) ha sido superior. Nos tocó jugar el otro fútbol para subir".

El compostelano es un hombre sincero y reconoció que sabían de antemano que "el Caudal era un gran equipo. Es un gran conjunto que merece ascender porque además juega muy bien al fútbol y al final del encuentro se lo dije a Iván Ania, porque creo que merecen subir".

Lemos no ocultó la dureza de la eliminatoria: "Sufrimos muchísimo, sobre todo en el primer tiempo, pero en este tipo de eliminatorias hay que sufrir y si no compites no pasas. El Caudal pudo igualar la eliminatoria en el primer tiempo, sobre todo por fútbol. Tenían una gran intensidad y no nos dejaban jugar porque somos un equipo que juega mucho mejor que lo que hoy (por ayer) se ha visto, pero no nos han dejado. Nos tocó hacer al otro fútbol para ascender y es al que nos agarramos". Aún así, señaló que "no creo que todos los días juguemos así. Hay que reconocer que el Caudal fue superior pero el 2-0 de la ida pesó mucho y nos tocó sufrir ante un equipo que hizo un gran partido".

El Boiro ha hecho un curso para enmarcar y Lemos añadió que "esto quedará marcado en la historia del club". Ahora les toca disfrutar de la prima que les prometió su presidente: un viaje a Ibiza.