El Mavi NT es nuevo equipo de la División de Honor femenina de balonmano. El sábado tras su contundente victoria ante el Sporting La Rioja lo dejó prácticamente hecho y ayer lo ratificó con su empate, 23-23, ante un Castellón que se lo jugaba todo y que al final se quedó a las puertas.

Los dos equipos afrontaron el partido de manera muy diferente ya que el Mavi NT lo hizo con la tranquilidad que supone que tenía un margen de nada menos que 15 goles para asegurarse el ascenso mientras que el Castellón necesitaba de la victoria para no depender de terceros, en su caso de que el Base Villaverde no ganase al Sporting La Rioja. Al final Mavi NT y Castellón empataron y el Base Villaverde ganó su partido por lo que las dos plazas de ascenso fueron para gijonesas y madrileñas que lógicamente lo celebraron por todo lo alto.

Tal vez por la renta que tenían o por el cansancio acumulado el Mavi NT no ofreció ayer el nivel de los partidos anteriores y durante muchos minutos el Castellón albergó esperanzas de un ascenso directo. En el inicio las gijonesas perdieron varios balones en ataque y la defensa no acertaba a cerrar las combinaciones del Castellón y el resultado fue que a los pocos minutos estaba tres goles abajo, 6-3, en lo que tuvo mucha culpa la portera Noemí Pérez, una de las figuras de este equipo. El Castellón lograba gol prácticamente en cada ataque mientras que en las filas del Mavi NT era Vanesa Lozano la que asumía la responsabilidad goleadora y el partido transcurrió con pequeñas ventajas del Castellón y empates del Mavi NT para llegar al descanso con un gol de desventaja.

En la segunda parte el Castellón salió decidido a lograr la victoria y alcanzó cinco goles de ventaja, 19-14, en el minuto 40 en los peores momentos de juego del Mavi NT de toda la fase. Diego Lafuente dio minutos a Niki Nedelcu e incluso también a la renqueante Alejandra Argüelles, bastante recuperada del esguince de tobillo sufrido en el primer partido. Ambas contribuyeron con goles a la remontada del equipo. Tras muchos minutos por detrás el Mavi NT se adelantó en el marcador, 22-23, con un gol de Marizza a falta de cinco minutos para el final. Poco después Clara Peris establecía el empate que poco importaba ya que las gijonesas habían ratificado su ascenso y lo hacía además con el título de campeón de Liga.