Toca remontada

El Sporting cae en casa en la ida tras marcar el exrojiblanco Pablo Álvarez el tanto para el Villarreal en los instantes finales

30.05.2016 | 04:25

La principal diferencia entre los juveniles del Villarreal y el Sporting radica en la procedencia de sus jugadores. Mientras los rojiblancos son guajes asturianos, el cuadro amarillo selecciona lo mejor de cada cantera, casi con el mismo poderío que puedan tener Barcelona, Madrid o Atlético. Aunque lo importante del proceso de formación es que los jugadores lleguen a la primera plantilla, en el caso del cuadro castellonense se nota que tienen un plus de calidad y una marcha más en su proceso de formación. En un partido igualado, por momentos controlado por el Sporting, el Villarreal afinó más en un apartado que su rival había fallado anteriormente: la puntería. El tanto del exrojiblanco Pablo Álvarez de cabeza, tras un centro lateral, a falta de cuatro minutos, da ventaja al Villarreal en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey de juveniles.

El sportinguismo vive un momento dulce. El ascenso y la permanencia de los guajes en las dos últimas temporadas han impulsado la ilusión por la cantera entre la afición. Aunque jugadores como Álex Menéndez, Álex Barrera o Jony no sigan el próximo curso, el relevo y el sentimiento hacia la cantera está asegurado con Pelayo, Isma, Pedro o Mateo. Y esas ganas de fútbol y de creer en una nueva generación de Mareo se vio respaldada ayer por una amplia presencia de aficionados, que engalanaron en el campo número 1 como en los mejores partidos del filial.

El juvenil rojiblanco fue de menos a más y llevo en muchas fases el peso del partido. Capitaneados por un incontestable Isma Aizpiri alejaron al Villarreal del área rojiblanca y ofrecieron una gran imagen por momentos. El único peligro en la primera mitad de los levantinos llegó por medio de Akale, con una medio chilena desde el área pequeña. Mientras que el Sporting falló una ocasión clara por parte de Bertín González cuando encaraba al meta rival tras un buen pase de Pedro.

La segunda mitad fue equilibrada, el partido se abrió, hubo mucha más movilidad y atrevimiento por parte de ambos equipos y se sucedieron las ocasiones. El Sporting lo intentó siempre, aunque le faltó algo más de mordiente para rematar en los metros finales. El resultado es desfavorable para un Sporting que confía en lograr la remontada el próximo a las 12.00 horas en Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine