Balonmano

El Cronistar infantil, a la fase final del Nacional

El equipo ovetense se clasifica al ganar el sector de Vallobín

31.05.2016 | 03:33
La plantilla del equipo infantil del Cronistar.

El Cronistar Base Oviedo infantil se ha proclamado campeón de la fase de sector del Campeonato de España de la categoría disputado este pasado fin de semana en Oviedo.

Los jugadores dirigidos por José Ramos y Juan Suárez vencieron con claridad los encuentros disputados frente a BM Xiria (40-18), BM Pereda (36-20) y BM Calasancio (30-16) lo que les valió para acabar líderes invictos del grupo "B" y conseguir así el billete que les da derecho a participar fase final del Campeonato de España.

Los encuentros, disputados en el pabellón municipal de Vallobín, contaron con numerosa afluencia de público tanto local como visitante que pusieron el colorido y el ambiente en las gradas propio de una fase de sector nacional.

AD Carballal, F.C. Barcelona Lassa, KH-7 FBMG Granollers, Calzados Rober - BM. Nava, Cajasur Córdoba Balonmano, Colegio San Agustín y BM. La Roca han sido los siete conjuntos que han logrado terminar como líderes en sus respectivos sectores y que, junto con los ovetenses, se disputarán el título de España de la categoría. La fase final se jugará entre el 8 y el 12 de junio en la localidad barcelonesa de San Joan Despí, sede de la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona, que ejercerá de anfitrión del evento.

Tras el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano los ocho equipos participantes han quedado distribuidos de la siguiente manera:

Grupo I:

KH-7 FBMG Granollers, Colegio San Agustín, AD Carballal y Calzados Rober - BM. Nava

Grupo II:

F.C. Barcelona Lassa, Cajasur Córdoba Balonmano, Cronistar Base Oviedo y BM. La Roca

Los ocho equipos jugarán bajo el sistema "todos contra todos" a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales y lucharán por las medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine