El destino es caprichoso y el sorteo de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B volvió a deparar el mismo enfrentamiento que en la temporada 2013-14. El Langreo vuelve a tener al Haro como rival para conseguir el ascenso a Segunda B.

Al igual que ocurriera en aquella campaña, ambos equipos vuelven a medirse en la segunda ronda. En aquella ocasión, los langreanos fueron capaces de remontar el 1-0 adverso del partido de ida gracias a los tantos de Nacho Méndez y Chus en el partido disputado en Ganzábal. El guión se repite, la ida se disputará en el Estadio de El Mazo, mientras que la vuelta se jugará en Ganzábal. Los langreanos hacen valer su ventaja en la tabla, ya que el equipo de Hernán terminó segundo en liga regular, mientras que los riojanos fueron terceros.

El Haro es un conjunto experimentado y con un bloque bien definido. Los de David Ochoa destacan por su capacidad goleadora, ya que a lo largo de la liga regular han logrado la cifra de 115 tantos.

En la primera eliminatoria por el ascenso, el equipo blanquinegro eliminó al Pozuelo. Tras el empate a cero tantos en el encuentro de ida, donde el Haro se encomendó a la gran actuación de su meta Javi Pérez, los riojanos consiguieron vencer por 0-2 a los madrileños y lograron el pase.

En las filas del equipo riojano destaca la presencia de dos hombres con calidad. Aimar y Txutxi son dos de los referentes del conjunto blanquinegro. Ambos juegan en el centro del campo y han logrado 21 y 14 goles respectivamente. En defensa, el equipo se caracteriza por su fortaleza, con la pareja de centrales formada por Txejo y Palacios, mientras que el lateral Óscar es uno de sus especialistas a balón parado. El Haro disputará su décimo playoff de manera consecutiva.