Balonmano

Oviedo y Gijón acogen el Nacional infantil

Los dos equipos femeninos asturianos jugarán entre el 8 y el 12 de junio

31.05.2016 | 03:33
El equipo infantil del Jofemesa.

El Jofemesa y el Balonmano Gijón organizarán conjuntamente la fase final del campeonato de España infantil de balonmano. Una competición que se celebrará entre los días 8 y 12 de junio. La Federación Española anunció ayer que entregaba la sede conjunta a los dos equipos asturianos y también sorteó los grupos.

El equipo ovetense, el Jofemesa, ha quedado encuadrado en el grupo II junto al La Salle Montcada catalán, el Carabanchel madrileño y el Maravillas Benalmádena andaluz. Los dos primeros clasificados del grupo accederán a las semifinales, en las que se cruzarán con los dos primeros clasificados del grupo I, donde competirán el Balonmano Gijón, el San Sebastián de los Reyes madrileño, el Elda de la Comunidad Valenciana y las catalanas de La Roca. El domingo 12 de junio se coronará al nuevo campeón de España infantil femenino.

El grupo II de la fase final tendrá su sede en Oviedo y el grupo I en Gijón. En función del resultado de la fase de grupos las dos últimas jornadas del campeonato se celebrarán en una ciudad o en otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine