El Cayón es un viejo conocido de los equipos asturianos. Sin ir más lejos, el pasado curso eliminó al Condal en situaciones análogas a esta con el Caudal. Los noreñeneses eran el campeón asturiano y los de Sarón el cuarto cántabro y, además, se midieron en la segunda eliminatoria. El cuadro que entrena Jesús Mantecón dejó fuera de la carrera del ascenso a los de Leiva tras vencer por 1-0 en el Fernando Astobiza y en el Alejandro Ortea por 3-1.

Los cántabros mantienen la base del pasado curso liderados por Jesús Mantecón. Un técnico que vive su segunda etapa en el club de Sarón. Antes había dirigido al Cayón entre 1996 y 2003 pero regresó en 2011 hasta actualidad. Esta última etapa ha sido la más exitosa. En el curso 2011-12 fueron cuartos estrenándose en unos "play-off" donde los apeó el Alondras pontevedrés (1-0 en Sarón y perdieron 2-0 en tierras gallegas. El siguiente curso lograron su mejor clasificación histórica en Tercera siendo terceros y en la promoción eliminaron al Formentera (1-1 en Sarón y 1-2 fuera) y luego el Getxo les apeó del sueño de Segunda B (0-1 en casa y 1-1 en tierras vascas). En el curso 2013-14 fueron sextos pero la temporada pasada acabaron cuartos volviendo a los play-off llegando al fase decisiva. Antes eliminaron al Navalcarnero (0-0 en Sarón y 1-1 fuera), en la segunda, como ya dijimos, al Condal y en la fase decisiva les dejó fuera el Portugalete tras endosarles un claro 3-0 fuera y empatar en su campo.

Del pasado curso Mantecón mantiene, prácticamente, el mismo equipo que eliminó al Condal. El pasado domingo en el triunfo ante el Cirbonero por 0-2 formó jugó casi el mismo equipo que se impuso un año antes a los noreñenses. La única novedad es el delantero Cagigas quien llegó procedente del Escobedo.

Mantecón tendrá un gran problema en la medular pues dos de sus jugadores básicos están lesionados. Estos son los medios centro Chili y Sergio Lavín. Este último es el "motor" del plantel y se lesionó el pasado en el encuentro de ida y será baja para medirse a los caudalistas. Estas dos son ausencias claves para un Jesús Mantecón que tiene en Sergio Lavín a su futbolistas más importante en la medular.