El Caudal tenía claro que el único condicionante que quería para la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso era la cercanía y la suerte les ha acompañado, en un sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El cuadro mierense se medirá al Cayón, cuarto clasificado del grupo cántabro de Tercera, club de la localidad de Sarón que dista de Mieres en 193 kilómetros. Un duelo se jugará el sábado a las seis de la tarde en Sarón.

Tras el varapalo del pasado domingo cuando el Boiro les apeó del ascenso directo a Segunda B pese a vencer por 1-0 en el Hermanos Antuña en un gran partido de los de Iván Ania, ahora a los caudalistas les toca levantarse para tratar de superar al Cayón en la segunda fase. El quedarse fuera del ascenso directo hace que los blanquinegros deban buscar el retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional por el camino más largo. Ahora les esperan dos eliminatorias en las que siempre tendrán a su favor el factor campo al ser campeones de Liga y siempre se medirán a un conjunto que haya quedado en una posición inferior. Este es el caso del Cayón que acabó la Liga en la cuarta plaza.

El rival de los mierenses es un clásico del fútbol cántabro. Fundado en 1915 ha militado 31 temporadas en la Tercera cántabra de la que nunca ha sido campeón. Este último lustro vive uno de sus mejores momentos históricos al haber disputado cuatro de las cinco promociones de ascenso a Segunda B. Es más, el pasado curso dejó fuera al Condal en la misma ronda de los "play-off". Esta no será la primera vez que los de Sarón y los mierenses se midan pues llegaron a coincidir cinco temporadas en la Tercera División Nacional, entre la temporadas 1980-81 a la 1984-85.

El presidente caudalista, Roberto Ardura, se mostró contento pero precavido con el resultado del sorteo. "Estamos contentos porque queríamos un rival cercano por la facilidad del viaje y para que nuestros aficionados puedan desplazarse a apoyar al equipo pero deportivamente sabemos que el Cayón es un rival complicado y que no será nada sencillo".

El técnico caudalista, Iván Ania, coincidió con su presidente y calificó al rival "como complicado pero estamos contentos pues no tendremos un viaje muy largo". Ania conoce al Cayón pues "el año pasado les estuve viendo en Noreña en el encuentro ante el Condal y creo que son un conjunto muy intentos, con futbolistas experimentados y en la medular tiene jugadores de calidad".

El Caudal disputará la ida en el Fernando Astobiza y ya tiene la experiencia por la eliminatoria anterior ante el Boiro que todo pasa por hacer un buen partido a domicilio. "Está claro que la ida es vital y debemos salir a morder desde el primer minuto. Sabemos que en Boiro no estuvimos bien y hemos aprendido que no podemos conceder ni un minuto y con esa mentalidad es con la que lo afrontaremos".

El Cayón dejó fuera en la primera ronda al Cirbonero navarro tras vencer en la ida disputada en el Fernando Astobiza por 2-1 y certificar el pase a domicilio volviendo a vencer por un contundente 0-2.