"Se compitió aceptablemente toda la temporada en la categoría, pero no se cumplió el objetivo". Así de conciso se mostró ayer el presidente del Avilés, José María Tejero, a la hora de valorar la temporada del equipo una vez que quedó apeado de la pelea por el ascenso al perder el domingo en la tanda de penaltis (7-8) contra el Lagun Onak guipuzcoano en el Suárez Puerta.

Tejero asegura que el objetivo de la temporada era el ascenso a Segunda B " porque para eso se hizo el equipo que se hizo", aunque asume que la eliminación en un play-off es parte del juego. "Tengo muchos años de experiencia en el fútbol y esta no es la primera vez que me pasa. La sensación que me queda es que son cosas del fútbol, que no tiene nada de matemático porque en el fútbol mandan un conjunto de circunstancias que tienen que darse y aquí nos ha faltado la última, que es la del ascenso".

El presidente no valora el rendimiento ni el compromiso de los jugadores en el partido decisivo ante el Lagun Onak ni a lo largo de la temporada. "Eso no lo puedo valorar yo porque no voy a los partidos y no sé si juegan mejor o peor y si se entregan, lo único que puedo decir es que el objetivo que se habían marcado todos a principios de temporada, incluida la directiva, era el ascenso y no se ha podido cumplir", insistió.

La temporada concluyó y el dirigente avilesino dice que ahora hay que empezar a trabajar otra vez para la próxima. "Nos llega una nueva temporada, los técnicos ya están trabajando en el tema y punto. A los demás nos queda rematar esta temporada en cuestiones administrativas, de material y cosas similares".

Los primeros pasos para armar el nuevo equipo serán concretar si continua Pablo Lago en el banquillo y buscar jugadores puesto que sólo cinco tienen contrato en vigor (Pantiga, Nacho Fernández, Nacho Méndez, Jorge Rodríguez y Matías), unos asuntos en los que Tejero asegura que no va a intervenir. "No intervine para nada en la confección de la plantilla ni del entrenador de este año y no tengo nada que decir del equipo que se ha hecho, ni para bien ni para mal porque no intervine. Estoy de acuerdo con lo que hizo la gente que tiene mi confianza y lo que pasa, insisto, es que al final no se cumplieron las expectativas". Y añadió: "Para el año que viene será igual. La comisión técnica que dirige José Luis Tamargo se encargará desde esta semana de hacer un equipo en condiciones y yo asumo totalmente lo que ellos digan".

El objetivo para la próxima temporada ya está marcado, anuncia Tejero. "José Luis Tamargo ya anunció cuando llegó que va a trabajar con el objetivo de llevar al equipo lo más arriba posible (Liga Profesional) en el menor tiempo y no cambió nada". Y se explicó: "Esta eliminación es un contratiempo que no controlamos porque lo controlan las circunstancias, pero la línea de trabajo no se altera".

El play-off de ascenso es muy duro, pero quedar primero añade un plus de opciones puesto que hay una segunda oportunidad si no se sube a la primera, y Tejero dice que ser campeón es "casi imprescindible" para lograr el objetivo. "Nosotros sabíamos de la importancia de quedar primeros y por ese motivo hicimos así el equipo, pero no pudo ser y también hay que saber que no es una garantía de éxito", explicó.

Tejero cuenta en el apartado técnico con Xiel como director deportivo; Juanjo Prendes (secretario técnico) y José Luis Tamargo como su asesor para el primer equipo y también confirmó a la directiva que encabezó este año Manolo Fernández. "La directiva ha cumplido con creces y no hay que cambiar lo que se ha hecho muy bien y desinteresadamente", concluyó.