El Centro Regional de Deportes de La Morgal (Llanera) acogió la jornada de Campo a través y clausura de los Juegos del Principado de deporte especial 2015-16 con la participación de más de 800 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 24 centros escolares, asociaciones y clubes de diferentes concejos del Principado de Asturias.

Clasificación categoría Abierta: Campo a Través:Categoría Masculina: 1º.- Jesús Fernández (Dedis - Rey Aurelio). 2º.- Valentín Villar (Dedis - Rey Aurelio). 3º.- Juan Miguel López (Latores)

Categoría Femenina: 1ª.- Katia Filipa Silva (Fundación Vinjoy). 2ª.- Hadja Krotoum (Latores)

Se celebaron diversas actividades de animación: petanca - dardos - carrera de sacos - frisbee - indiaca -paracaídas - ringo - taller de maquillaje y música. Deportes: Fútbol 7 hierba - fútbol sala - baloncesto

Finalizadas las actividades se procedió a la entrega de premios a cargo del Director General de Deporte, el Presidente de FEDEMA, el Director del IES Alfonso II de Oviedo y Carmen Mallo, de Liberbank.

Hubo un agradecimiento a los patrocinadores Central Lechera Asturiana, Liberbank y Coca-Cola por su colaboración con estos Juegos de Deporte Especial.

En el curso 2015-16 participaron en los Juegos del Principado de Deporte Especial en las 7 actividades convocadas (Atletismo, Campo a Través, Baloncesto y tiros libres, Natación, Badminton, Futbol Sala, Tenis de Mesa y Futbolín) un total de 2.384 deportistas, 1.078 en la modalidad abierta y 1.306 en la modalidad adaptada, pertenecientes a 24 centros y asociaciones de personas con discapacidad psíquica de toda Asturias.

Organizaron esta actividad la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias con la colaboración de FEDEMA y los alumnos del ciclo formativo de animación de actividades físicas y/o deportivas del IES Alfonso II de Oviedo.