El Langreo se vuelca con el recurso a la segunda cartulina amarilla que recibió Michu en el duelo de vuelta de la eliminatoria ante el Alcalá de Guadaira. El conjunto azulgrana presentó ayer diversas pruebas a la Federación con la intención de que el mediapunta pueda estar disponible para el partido de este domingo ante el Haro Deportivo.

Para la presentación de estas imágenes ha sido imprescindible la colaboración de los aficionados del club. El club cuenta en su poder con la grabación del partido, pero en dicho vídeo no se aprecia bien la acción por la que Michu vio la segunda cartulina amarilla ante el Club Deportivo Alcalá.

El Langreo ha recibido múltiples aportaciones por parte de los aficionados que presenciaron el partido y bien gracias a sus vídeos o a sus fotografías han podido elaborar sus alegaciones para el recurso. Distintos seguidores del equipo azulgrana se han puesto en contacto con el club para ofrecerles su material a través de las redes sociales. El límite para presentar el recurso finalizaba ayer a las dos de la tarde y el conjunto azulgrana ya lo había presentado.

El acta redactado por el colegiado gallego Pereira Ferreiro recogió que Michu recibió la segunda cartulina amarilla por encararse con un rival. En el minuto 38 de partido se formó una tangana sobre el césped del Nuevo Ganzábal en la cual se vieron involucrados varios jugadores. Sin embargo, Michu, trata de alejarse de la acción en todo momento, pese a que varios jugadores del equipo sevillano, entre ellos el portero, buscan rodearlo para provocar la segunda cartulina amarilla.

Desde el club confían en tener novedades a lo largo del día de hoy, ya que la Federación suele hacer públicas las sanciones cada miércoles.

Además, el Langreo ya conoce el colegiado que arbitrará el encuentro de ida, el próximo domingo en el campo de El Mazo. El castellano-leonés Álvaro Cuesta Revilla será el encargado de dirigir la contienda. Será su segundo partido en esta promoción de ascenso tras dirigir el San Juan - Tarazona, en el cual mostró cuatro amarillas, dos para cada equipo.