La plantilla, técnicos y directivos del Mavi NT fueron recibidos en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Gijón como reconocimiento por el ascenso logrado este pasado fin de semana a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

"La fase de ascenso ha terminado para las jugadoras pero ahora empieza la de la directiva" manifestó el presidente Miguel Álvarez quien aseguró que "este ascenso es muy importante para el balonmano gijonés y para el deporte femenino en general". Miguel Álvarez espera que se mantenga la colaboración municipal y del Principado. Por su parte la capitana Alejandra Argüelles agradeció el respaldo de la ciudad y prometió "trabajar incluso más que hasta ahora para poder mantener mucho tiempo el equipo en la División de Honor".

El concejal de Deportes Jesús Martínez que "el Mavi NT es un orgullo para Gijón" aseguró que "la corporación va a demostrar su apoyo al deporte femenino" e indicó al presidente que estuviera "tranquilo".

La directiva está ya trabajando para reforzar la plantilla "serán dos o tres jugadoras" aseguran porque "el grueso del equipo será el que logró el ascenso". Con estos refuerzos el entrenador Diego Lafuente considera que el equipo puede lograr la permanencia con tranquilidad.

Una jugadora que sería la guinda para este equipo es la extremo internacional gijonesa Jéssica Alonso, que tras varias temporadas jugando fuera de España quiere volver. Otra cosa es que la oferta que pueda hacer el Mavi NT esté a la altura del nivel de la medallista olímpica que a buen seguro tendrá ofertas de otros clubes de la máxima categoría.

A pesar del ascenso el Mavi NT seguirá jugando en el pabellón de La Arena ya que el club considera que es la cancha ideal para el equipo. Lo que si esperan las jugadoras es que acudan más aficionados a presenciar los partidos.

Tras una dura temporada culminada con el ascenso las jugadoras se van de vacaciones, en principio hasta el 1 de agosto cuando está previsto el inicio de la pretemporada.