El asturiano Juan Mata y el holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, cuando tome oficialmente las riendas del club, según trascendió ayer en Inglaterra, en donde varios medios informaban de las intenciones del portugués.

Mourinho, nombrado el pasado viernes técnico de los "diablos rojos" en sustitución del holandés Louis van Gaal, visitó el lunes la ciudad deportiva del club inglés y ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017.

Ni Mata ni Blind entran en los planes del preparador luso para la próxima campaña, por lo que aprobará su venta si llega una oferta destacada.

El ovetense, de 28 años, ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. El preparador luso lo vendió en enero de 2014 al Manchester United por 33,5 millones de libras apenas seis meses después de haber recogido su segundo premio consecutivo a mejor jugador del año del conjunto londinense. Desde el primer momento quedó claro que Mourinho no contaba con Mata y ahora han vuelto a cruzarse en su trayectoria.

Esta temporada, Mata ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Old Trafford, al anotar diez goles y dar diez asistencias, aunque la temporada del equipo no ha sido muy bien valorada por sus seguidores, puesto que pese a ganar la Copa, no pudo clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, al quedar quinto, lo que le acabó costando el puesto a Van Gaal.