"No tenemos la presión que tiene el Caudal por ascender sino que para nosotros la promoción es un disfrute y una gran experiencia". De este modo pasa la presión la equipo mierense el entrenador de los cántabros, un Jesús Mantecón que el sábado se medirá al Caudal en la ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Eso sí, el entrenador avisa que "tampoco vamos a renunciar a nada".

Jesús Mantecón vive su segunda etapa en el Cayón pues lo había dirigido entre 1996 y 2003 pero regresó en 2011 hasta la actualidad. En estos años el club vive uno de sus mejores momentos y estos son su cuartos "play-off" en cinco temporadas. El pasado curso rozaron la gesta del ascenso llegando al fase decisiva. Antes eliminaron al Navalcarnero (0-0 en Sarón y 1-1 fuera), en la segunda, como ya dijimos, al Condal y en la fase decisiva les dejó fuera el Portugalete tras endosarles un claro 3-0 fuera y empatar en su campo.

"Ya tenemos la experiencia de haber disputado cuatro promociones pero esta ante el Caudal no deja de ser diferente aunque vamos a tratar de disfrutar y de competir aunque no el ascenso no es viable para el club pero nosotros trataremos de cumplir en el campo y que luego pase lo que sea", explicó un Mantecón quien ya jugó en el Hermanos Antuña en la década de los ochenta con el propio Cayón y el Rayo Cantabria. Prevé una eliminatoria con favoritismo mierense pero "vamos a estudiarles para tratar de encontrar sus puntos débiles para hacerles daño".