El próximo 12 de junio se disputará la V Carrera popular de Silvota, prueba patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, y que por quinto año consecutivo organiza la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota, Asemposil.

La carrera, con un recorrido de 5,2 kilómetros, discurrirá por los viales del propio polígono. Es una iniciativa que se enmarca en el programa "Ven a Silvota" de Asemposil, a partir del cual se busca dar a conocer al público el consolidado tejido empresarial del polígono, poner en valor las renovadas infraestructuras del área industrial y su excelente localización y servicios; la diversidad de empresas sitas en el área industrial, muchas de ellas orientadas al ámbito comercial y de servicios; las posibilidades que tanto, a nivel empresarial, como a nivel particular ofrece Silvota; así como fomentar las actividades deportivas y saludables.

El plazo de admisión de inscripciones finalizará el jueves, 9 de junio a las 15 horas. La inscripción es gratuita.

La participación está abierta a todos los deportistas de ambos sexos mayores de 18 años, federados o no. La formalización de dicha inscripción podrá realizarse a través de varias vías: En las oficinas de Asemposil en el Centro de Servicios del Polígono de Silvota. Calle Peña Santa, s/n.

A través de la web: www.asemposil.com al que se puede acceder en el propio link de la carrera.

La prueba comenzará a las 12 horas y cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Atletismo, que incluye la carrera en su calendario oficial, el Ayuntamiento de Llanera, así como una serie de patrocinadores, principalmente empresas del Polígono, que han decidido colaborar con esta iniciativa.

La prueba, que estará controlada por jueces de las Federación Asturiana de Atletismo, y dispondrá de apoyo de cronometraje de control mediante chip incorporado en los dorsales de los corredores, contará con diferentes categorías para su puntuación, siendo éstas:

Promesa: nacidos en año 94-95-96 (20 a 22 años). Senior: nacidos en el 93 al 81 (23 a 35 años). Veterano (M35-M40 - F35-F40)> 35 años a 44 años. Veteranos (M45-M50 - F35-F40) > 45 años a 54 años. Veteranos (M-55 en adelante, F55 en adelante). > 55 años en adelante.