La selección española femenina de baloncesto cerrará en Asturias su gira preparatoria del Preolímpico de Nantes disputando dos encuentros ante Nueva Zelanda, el primero el día 8 en Gijón y el segundo el 9 en Oviedo. El encuentro gijonés fue presentado al medio día de ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Educación y Cultura Monserrat López, el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto Juan José Cachero y la exjugadora Amaya Valdemoro que acudió en representación de la Federación Española.

Valdemoro está segura de que "España no tendrá ningún problema para lograr la clasificación olímpica" y puso a China como el principal rival que se encontrará en Nantes. Valdemoro espera que al partido acudan muchos aficionados porque el nivel de la selección española es de lo mejor del mundo. "La medalla olímpica es la guinda que falta en el palmarés de esta selección" según indicó la ex-jugadora internacional.

Cachero recordó como "la selección masculina inició en Gijón la preparación para el Campeonato de Europa y lo ganó así que espero que las chicas, que acaban aquí la gira, logren la clasificación". El partido se jugará a las 19 horas del día 8 de junio un horario que el propio presidente de la Federación Asturiana reconoció como "malo" pero que justificó como "exigencias de la televisión". Las entradas para el partido entre España y Nueva Zelanda ya se pueden adquirir en la web de la Federación Española de Baloncesto y desde el próximo lunes en las taquillas del palacio de los deportes al precio de 5 euros, una cantidad que Juan José Cachero definió como "simbólica".