La selección española de baloncesto femenino se preparará para el Preolímpico en Oviedo. El próximo jueves, 9 de junio, las pupilas de Lucas Mondelo disputarán en la capital del Principado el último de sus amistosos antes de una cita clave, donde el combinado nacional tratará de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El rival será Nueva Zelanda, en un choque que arrancará a las 19.00 horas y cuyas entradas costarán cinco euros. Éste será el primer partido internacional que se dispute en el polideportivo de Pumarín, sede del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El día anterior, la selección femenina habrá jugado otro amistoso en Gijón, también ante Nueva Zelanda.

La gira de preparación de las españolas consta de seis partidos. Tras haber vencido a Australia (58-55) y a Argentina (73-47), el combinado nacional se enfrentará pasado mañana a Canadá , mientras que el lunes tendrán a Cuba como rival.

El preolímpico arrancará el próximo 14 de junio para la selección española. Las de Lucas Mondelo tendrán que enfrentarse a China y a Venezuela en la primera fase.

El acto de pesentación contó con una madrina de lujo, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro. La madrileña cuenta con el récord de internacionalidades de la historia de la selección española, con un total de 258, y tiene en su palmarés tres anillos de la WNBA y seis medallas internacionales. También estuvieron presentes Juan José Cachero, presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto y los concejales Mercedes González y Fernando Villacampa.