03 de junio de 2016
03.06.2016
Lne.es »
Duatlón | Campeonato del Mundo

Los anfitriones, a por todas

Emilio Martín, actual campeón del mundo, y Paula García Godino, quinta en el Europeo, encabezan el equipo español

03.06.2016 | 17:07

Emilio Martín, actual campeón del mundo de duatlón, y Paula García Godino, quinta de Europa, encabezan la selección nacional en el Mundial de este fin de semana en Avilés. Los dos duatletas tienen previsto estar hoy en la ciudad para ultimar los detalles antes de afrontar la carrera mañana, aunque ambos conocen el circuito, donde compitieron hace dos años en el Nacional. "Más o menos me hago una idea de lo que me voy a encontrar", señala el duatleta andaluz.

Como lo conocen saben qué tal les viene. "Es un circuito bastante rápido, que en teoría me beneficia porque vengo del atletismo aunque últimamente gané algo en fuerza en bici, algo que no se va a notar mucho porque al ser un circuito tan llano no se suele sacar ventaja", explicó Martín. Por contra, García Godino, prefiere otro tipo de recorrido, pero no quiere poner excusas: "No me beneficia mucho, me benefician los circuitos exigentes, tanto a pie como en la bici, pero voy a por todas. Tengo que agarrarme al grupo de cabeza y tirar para delante", señala.

Emilio Martín (Triatletines) tiene la responsabilidad de luchar por revalidar el título, con el permiso de sus competidores: "Estoy con muchas ganas. Creo que llego bien de forma aunque tuve una lesión a principios de marzo y después estuve enfermo una semana. En todo caso tengo con ganas de correr bien, disfrutar, darlo todo y si se pude ser campeón", sostiene el corredor. Y es que, el primero que se pide pelear por el campeonato es él mismo: "Me exijo a mi mismo bastante, pero no es una obligación, porque hay otros rivales que también estarán muy bien y quieren ser campeones, además el hecho de ser el vigente campeón puede ser una desventaja porque seré el más marcado y el hombre a batir", explica. Además, como andaluz que es, pide calor para afrontar la prueba: "Me viene bien el sol y que no llueva, pero habrá que adaptarse a lo que venga", sentencia.

Sea como sea, Emilio Martín pronostica una carrera muy disputada: "Yo creo que va a ser un campeonato muy abierto y atractivo, por eso animaría a la gente porque es una ocasión única de conocer este deporte y ver a los mejores", sentenció.

Paula García Godino (Diablillos de Rivas), también quiere luchar en la cabeza de la prueba. "He estado entrenando mucho y tengo una pequeña sobrecarga, pero creo que llego fuerte", sostiene. Al margen del impulso que suele tener ya un deportista para afrontar todo ese entrenamiento, a ella le empuja una cuenta pendiente. "Me quiero quitar la espina del Mundial de hace dos años. Había conseguido contactar con el grupo de cabeza en la bicicleta, pero se me salió la cadena y ya no pude recuperar. Aun así, terminé muy contenta con la 15.ª plaza en mi primer Campeonato del Mundo", explicó la madrileña. Ahora, llega a Avilés después lograr la segunda posición en el Europeo de Kalkar (Alemania).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine