Blas García no seguirá en el banquillo del Marino la próxima temporada. El técnico sotobarquense y el presidente del club, Luis Gallego, se reunieron en la tarde de ayer y posteriormente se dio a conocer una noticia que ya se daba por segura en el entorno del club luanquín.

García llegó el pasado verano en sustitución de Marco Díaz tras el descenso desde Segunda B con el objetivo de pelear por el ascenso, y cierra el año con la Copa Federación y con la disputa del play-off después de una brillante segunda vuelta. El Gavà barcelonés cerró el paso a los azulones en la primera ronda con un global de 4-3.

"Me voy con el sabor del deber cumplido porque conseguimos los dos objetivos previstos el pasado verano, que eran la Copa Federación y meternos en el play-off de ascenso. La pena es que hayamos caído en la primera eliminatoria, pero creo que hicimos un gran papel y no fuimos inferiores al Gavà. Ese es el resquemor que me queda, el no poder seguir pasando fases", dijo el técnico.

Luis Gallego precisó tras el encuentro que Blas García cumplió los planes deportivos marcados, aunque, precisó, "pensamos que se necesitaba un cambio", y aseguró que el técnico será siempre bien recibido en el Marino "porque demostró que es un caballero, un amigo, y una gran persona".

El presidente dará a conocer hoy oficialmente el nombre del nuevo inquilino del banquillo azulón para la próxima temporada, pero todo indica que será Adolfo Pulgar, exentrenador del Oviedo B, Universidad de Oviedo y Tuilla que no seguirá en el conjunto langreano tras un año en el banquillo.