03 de junio de 2016
03.06.2016
Natación

El Circuito de Travesías abre las inscripciones

03.06.2016 | 04:09
Momento de la salida de una de las travesías.

La tercera edición del Circuito de Travesías a nado ya tiene fechas. A lo largo de los próximos meses tendrán lugar seis pruebas que recorren todo el litoral gijonés. La primera será el próximo día 29 del presente mes de junio con la disputa de la Travesía de San Pedro entre la playa de Poniente y el Club Natación Santa Olaya con una distancia de 1.600 metros. La segunda será el 10 de julio con la Travesía Playas de Gijón entre las de Arbeyal y San Lorenzo, mucho más exigente que la anterior con un recorrido de 4.000 metros. A continuación tendrá lugar la Travesía del Este de 2.000 metros entre El Rinconín y La Escalerona. La cuarta será la travesía nocturna de Begoña, única en el calendario nacional de estas características ya que la salida será a las 10 de la noche del día 12 de agosto con una distancia de 700 metros en el puerto deportivo de Gijón.

El 10 de septiembre se disputará la conocida como Travesía Larga de 5.000 metros que une las playa de Serín con la de San Lorenzo, en concreto la meta estará situada a la altura dela escalera número 12. La última de las travesías del circuito de este año será la de Navidad el 25 de diciembre en el puerto deportivo y con 220 metros de distancia.

Las inscripciones dieron comienzo el pasado lunes y para poder optar a los premios finales del circuito es requisito indispensable disputar al menos tres de las cuatro pruebas que puntúan para la misma ya que ni la Nocturna ni la de Navidad lo hacen. Como en la edición anterior habrá cinco categorías: menores, senior y tres de máster. En la edición del pasado año los ganadores absolutos fueron Raquel Pérez y Jorge Bedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine