Buenas noticias para el Langreo. El conjunto azulgrana podrá contar con Michu para el partido ante el Haro (domingo, 18.00 horas en El Mazo). El recurso presentado por el equipo langreano ante el Comité de Apelación prosperó y el mediapunta ovetense podrá estar en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B.

El conjunto azulgrana conoció ayer la resolución del Comité de Apelación, después de que anteayer le fuera ratificada la sanción al mediapunta internacional, por parte de Competición. Michu había recibido dos cartulinas amarillas en el duelo de vuelta ante el Club Deportivo Alcalá. La segunda, en el minuto 40 del encuentro, por "encararse con un contrario sin estar el balón en juego y sin llegar al insulto ni amenaza", según recoge el acta.

El documento que hizo público el Comité de Apelación recoge varios aspectos. El texto duda de la validez de las palabras del colegiado en el acta y determina que ninguna de las acepciones de la RAE válidas para "encararse" se encuentran presentes en el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Además, el Comité de Apelación admite que, a raíz de las imágenes presentadas por el Langreo, se observa que el árbitro está pendiente de distintos enfrentamientos entre numerosos jugadores de los dos equipos, mientras que la acción en la que Michu se vio envuelto ocurre lejos del gallego Pereira Ferreiro, colegiado de la contienda. Así, el acta arbitral no refleja que el árbitro principal adoptara la decisión de mostrar la segunda amarilla al ovetense por indicación de uno de sus asistentes, como así ocurrió. Además, el Comité de Apelación entiende que el hecho de encararse con un rival puede no ser constitutivo de una cartulina amarilla.

En relación con el recurso presentado ante el Comité de Apelación, fue fundamental la colaboración de distintos aficionados del Langreo. Varios de los seguidores del conjunto azulgrana se pusieron en contacto con el club para ofrecerles pruebas videográficas o fotográficas que pudieran ser útiles al equipo langreano para elaborar el recurso.

Tras la expulsión del jugador internacional ovetense, el técnico del cuadro azulgrana, Hernán Pérez, reconocía en la rueda de prensa posterior al partido ante el Club Deportivo Alcalá que "estar sin uno de tus mejores jugadores es algo que se acusa". El entrenador admitía el pasado domingo que "el Langreo pierde mucho sin Michu", pero recordaba que "en la primera vuelta conseguimos terminar segundos de la clasificación sin que pudiera participar en los partidos".

Michu fue uno de los jugadores fundamentales para el Langreo en la primera eliminatoria. Su tanto en el encuentro de ida, en el minuto 93, sirvió para recortar distancias en el marcador (2-1) ante el Alcalá y facilitar así la remontada en el encuentro de Ganzábal.

El ovetense podrá estar disponible para el encuentro de la ida de la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B. Hernán Pérez podrá así contar con toda su plantilla tras la progresiva reincorporación de Nuño a los entrenamientos a lo largo de esta semana de cara al encuentro del domingo.