Oviedo, Lucas BLANCO

La bolera Caudal de Mieres será esta tarde escenario del reencuentro entre dos viejos conocidos. El veterano Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Alejandro Nuño, uno de sus alumnos más aventajados y que ahora juega en El Berrón, protagonizan a partir de las 18.30 horas la tercera partida de cuartos de final del XXVII Torneo de Ases y Campeones de España organizado por la peña Batán.

Ambos jugadores coincidieron durante muchos en la Villa Condal y cosecharon muchos éxitos juntos como el Campeonato de Asturias absoluto del pasado año o el Torneo Mapfre unos años atrás. Hoy medirán sus estados de forma con un Bernardo que a sus 48 años viene de ser finalista en el Cajetilla y semifinalista en La Calzada, y un Alejandro que también fue semifinalista en el torneo gijonés y esta misma semana viene de conseguir una importante victoria ante otro grande como Ramiro Paniceres (El Biche) en la bolera de Turón.

El vencedor tendrá como rival en semifinales al ganador de la última partida de cuartos de final prevista para el martes en la misma bolera y a la misma hora con otros dos protagonistas de postín como Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) e Iván Fernández (Riaño). Ya están en semifinales Sergio Hevia (Magdalena) y Ramiro Paniceres, que se enfrentarán el viernes de la próxima semana por una plaza en la final.

Viaje a Torrevieja. La bolera mierense acoge también estos días uno de los circuitos del torneo "Viaje a Torrevieja" para las tres categorías inferiores oficiales. En categoría Iniciación ya están clasificados para la final Jairo (Villa de Noreña) y Adrián (El Berrón) tras ganar a Fernando (Batán) y Cristian (El Berrón) por 10-6 y 10-8, respectivamente.

Hoy se disputará la primera semifinal infantil entre Pablo (Batán) con Dani (Villa de Noreña) y mañana (19 horas) se juega la segunda entre José Miguel (Batán) y el ganador del duelo de ayer entre Javi Díaz (Morcín) y Elías (El Berrón). Justo antes (17 horas) se disputarán las semifinales juveniles que enfrentan a Javi Menéndez (Batán) y Dani (El Berrón) y a Jorge (Batán) y Raquel (Tino El Panadero).

Regional por equipos. Este fin de semana se juegan las finales del Campeonato de Asturias por equipos de Segunda y Tercera en la bolera gijonesa de Contrueces. El sábado se resuelve el título de Tercera (17.30 horas) entre El Horru de Villaviciosa y Santiago, y el domingo (11.30 horas) los equipos de Bocamina de Sama de Langreo y Ateneo Obrero de Villaviciosa disputarán la final de Segunda.