La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sarón, territorio complicado para el Caudal

Los mierenses nunca han - ganado en el feudo del Cayón

Un instante del Cayón-Condal de la temporada pasada. LNE

El Caudal visita un terreno complicado. El equipo mierense se mide mañana (18.00 horas, Fernando Astobiza) al Cayón, un equipo al que nunca ha conseguido vencer en tierras cántabras. Unos precedentes negativos en Sarón que se dieron entre las temporadas 1980-81 y 1984 -85.

Tanto Caudal como Cayón son dos equipos con una gran historia detrás. Sin embargo, el equipo cántabro, fundado en el año 1915, no debutó en Tercera División hasta la temporada 1978-79. Sin embargo, en dicha campaña los mierenses militaban en la recién estrenada Segunda División B, donde no consiguieron la permanencia.

Caudal y Cayón se vieron las caras por primera vez en tierras cántabras un 3 de mayo de 1981. En aquella ocasión, los del Valle del Pas lograron el triunfo por 2-1 en el Fernando Astobiza.

En la campaña siguiente, el resultado en el campo del Cayón se repitió: victoria para los cántabros. El marcador en la temporada 1982-83 fue más amplio para el Cayón, un 3-0 en el feudo del equipo de Sarón. Sin embargo, la mayor goleada para los cántabros se produjo en la temporada posterior, con un 5-1 favorable al Cayón. En el último enfrentamiento que se produjo entre ambos conjuntos en un partido oficial, en la temporada 1984-85, los mierenses cayeron derrotados por la mínima (1-0) en el feudo del equipo pasiego.

Sin embargo, la esperanza aumenta para los mierenses cuando juegan en el Hermanos Antuña, donde lograron derrotar a los cántabros en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. En la temporada 1980-81, el marcador fue de 1-0 para el Caudal, mientras que al año siguiente los caudalistas concederían la única derrota ante el equipo cántabro en su feudo.

En la temporada 1982-83, el Caudal se hizo con el triunfo por 2-0. La mayor victoria en el Antuña para los mierenses se produjo en la temporada 1983-84, cuando lograron endosarle un 3-0 al equipo cántabro. En su último enfrentamiento en el feudo caudalista, el marcador fue de 3-2 para el conjunto local.

El Cayón terminó descendiendo a categoría regional al término de la campaña 1984-85. Cuando el conjunto cántabro recuperó su plaza en la Tercera División, en la temporada 1986-87, los distintos grupos de la categoría ya se habían reestructurado. A partir de esa campaña, los equipos asturianos y los equipos cántabros separaron sus caminos en la liga regular de Tercera División.

Desde entonces, el equipo del Valle del Pas solamente se ha enfrentado a un equipo asturiano en competición oficial. Fue ante el Condal, en la pasada campaña. Los cántabros ganaron en su campo (1-0) y en Noreña (1-3).

Compartir el artículo

stats