03 de junio de 2016
03.06.2016

El Unión Financiera mantiene a su cuerpo técnico

Carles Marco seguirá al frente del equipo ovetense, en el que estableció el récord de victorias en la fase regular de la LEB Oro

03.06.2016 | 04:09
Por la izquierda, Alejandro González, Agustín Munárriz, Javier Rodríguez y Carles Marco.

El Unión Financiera ha decidido esta temporada dar continuidad a lo que funciona. Y no cabe duda de que el cuerpo técnico que se puso al frente del equipo la pasada campaña ha cumplido con las expectativas. El club apostó por Carles Marco y el técnico catalán consiguió dejar al equipo cuarto en la liga regular, en la que consiguió su récord de victorias (18) de las tres campañas que ha jugado en la LEB Oro. El equipo no pudo después superar la primera ronda del play-off de ascenso a la ACB -algo que sí hizo en la temporada de su debut en la categoría- al caer ante un Peñas Huesca que terminó por disputar la final del play-off.

Carles Marco seguirá acompañado por el mismo equipo de trabajo que tuvo en la recién concluida temporada: Javi Rodríguez como entrenador ayudante, Agustín Munárriz como preparador físico y entrenador ayudante, y Alejandro González, "Jandrín", haciendo la labor de delegado. "Hemos estado muy a gusto y es muy positivo mantener el bloque", reconocía el técnico tras confirmarse su continuidad.

Para Carles Marco será un poco más sencillo la próxima temporada, puesto que muchas cosas ya están aprendidas: "El conocer la filosofía del club y conocer la liga es importante". Aún así, es consciente de que le viene un duro verano por delante. "Hay mucho trabajo por hacer", reconoce un Carles Marco al que ahora le toca la ardua labor de confeccionar la plantilla, un trabajo que tendrá que hacer junto a Fernando Villabella, presidente del club, y a Héctor Galán, director deportivo. "Ahora hay que empezar a ver vídeos", comenta.

Una de las cosas que tratarán de hacer en el club es renovar a algunos de los jugadores de la plantilla de la pasada temporada, algo que va a estar complicado debido al buen rendimiento de muchos de ellos: "El presupuesto es pequeño y no sé si podremos retener a los jugadores que queremos. El interés por algunos de los que estaban sigue en pie, pero hay otras categorías, otros países y no es fácil renovar a gente que lo ha hecho muy, muy bien. Tenemos también que acertar a la hora de fichar", añadía.

Otra buena noticia para el entrenador catalán es que este verano formará parte del cuerpo técnico de la selección española sub-20. El técnico irá como ayudante del que fuera seleccionador nacional absoluto Juan Antonio Orenga al campeonato de Europa que se celebrará en Italia. Estará con la selección entre el 24 de junio y el 25 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine