El Avilés Stadium celebró ayer la asamblea general ordinaria en la que se aprobaron importantes asuntos cara a la próxima temporada en la que el equipo militará en Primera Regional tras el histórico ascenso de este año, el primero desde su fundación en junio de 2015. Asistieron en torno a las 70 personas y, entre otros asuntos, se aprobaron el precio de las entradas y de los abonos.

El primer punto fue la aprobación abrumadora (sólo hubo un foto en contra y dos abstenciones) del presupuesto de la presente temporada, que se cerró con un beneficio de 8.488,36 euros, de los que hay descontar los 200 euros por persona que acordó pagar la asamblea a los jugadores y al entrenador del porteros, en total 23 personas que no habían cobrado nada. Y serán los propios jugadores los que repartan el dinero porque alguno de ellos dejó el club a mitad de temporada.

Los ingresos ascendieron a 47.739,30 euros, de los que el 51,9 por ciento procede de las cuotas de socios. Los gastos fueron 37.150,94 euros.

El presupuesto para el próximo año supera los 50.000 euros y salió adelante con tres votos en contra y 11 abstenciones.

Uno de los puntos estrella era la aprobación de los nuevos abonos y se barajaron varias alternativas, como mantener el precio o rebajar sólo el precio de los colaboradores. Al final se acordó, con 43 votos, subir el precio en 5 euros para el socio adulto y el colaborador. El abono familiar y familiar colaborador suben en ese mismo porcentaje y se mantienen carnés de los sub-25 y sub-16, aunque estos últimos entran gratis al campo.

La asamblea acordó también no fijar ningún "día de apoyo al club" el año que viene con 36 votos a favor. Y ver un partido del Avilés Stadium en Santo Domingo costará 5 euros y será un precio más barato que en el resto de los campos de la categoría, que se mueven entre los 8 y los 10 euros.

La asamblea acordó con 56 votos hacer filial al Avilés Deportivo dado que, debido a los plazos de tiempo estipulados por la Federación Asturiana, no es posible la fusión ni otro tipo de acuerdo. De esta forma, cada club funcionará de forma independiente, pero los juveniles podrán entrenar y jugar con el Avilés Stadium y la asamblea dejó abierto que a lo largo de la temporada se pueda fijar algún tipo de colaboración y de ayuda en la gestión.

La junta directiva, por último, puso a disposición de la asamblea su cargo para ser ratificada puesto que no fue votada al no haber más candidaturas, pero la propia asamblea declinó votar porque los socios entendieron que no era necesario.