04 de junio de 2016
04.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La española Vic García logra el bronce y la británica Pallant revalida el título en el Mundial de Duatlón de Avilés

García, que afrontó los cinco últimos kilómetros a pie como parte integrante del trío de cabeza, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:57:17, a 32 segundos de la británica

04.06.2016 | 19:24
La española Vic García logra el bronce y la británica Pallant revalida el título en el Mundial de Duatlón de Avilés

La española Margarita Vic García se colgó este sábado la medalla de bronce en los Mundiales de duatlón que se disputan en la localidad asturiana de Avilés y en los que se impuso la británica Emma Pallant.

Vic García, que afrontó los cinco últimos kilómetros a pie como parte integrante del trío de cabeza, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:57:17, a 32 segundos de la británica Pallant, que revalidó el oro logrado hace un año en Adelaida (Australia) con una marca de 1:56.45.
Por su parte, la sudafricana Andrea Steyn se alzó con la medalla de plata, tras completar los diez kilómetros de carrera a pie, cuarenta en bicicleta y otros cinco más corriendo del recorrido en un tiempo de 1:56.52, siete segundos más que la ganadora.

Una ventaja que Pallant cimentó en el último tramo a pie, en el que la británica logró descolgarse definitivamente de sus dos rivales con un fortísimo ataque a falta de 2,5 kilómetros para el final, que permitió a la campeona del mundo llegar en solitario a la línea de meta.

Un último acelerón que acabó por desfondar a la duatleta española Margarita Vic García, que incapaz de seguir tampoco el ritmo de la sudafricana, tuvo que conformarse con subir el tercer escalón del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine