Oviedo

Los españoles Feliciano López y Marc López lograron la clasificación para la final de dobles de Roland Garros tras vencer a los vigentes campeones, la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo. Los "Lópeces" ganaron 6-2, 3-6 y 7-5 en 1 hora y 59 minutos y hoy se medirán en la final contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que derrotaron 7-5 y 6-1 a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya.

Para Marc López será su segunda final de un Grand Slam, tras la que perdió en el Abierto de Estados Unidos de 2014 junto a Marcel Granollers, en tanto Feliciano jugará su primera final de un "grande".

Feliciano y Marc López ganaron este año el torneo de Qatar, en tanto los Bryant conquistaron los títulos de Houston, Barcelona y Roma.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, números uno y dos del ranking mundial, alcanzaban la final individual masculina al superar respectivamente al austríaco Thiem (6-2, 6-1 y 6-4) y al suiza Wawrinka, defensor del título (6-4, 6-2, 2-6 y 6-2). Ni Djokovic ni Murray han ganado en Roland Garros.