El Haro prepara a conciencia el cruce ante el Langreo. Los riojanos vuelven a ser rival del equipo azulgrana dos temporadas después y visitarán Asturias en un play-off por tercera campaña consecutiva, después de medirse el año pasado al Caudal. "Son casualidades, pero nos viene bien porque es un desplazamiento corto", destaca el técnico del Haro, David Ochoa.

Curiosamente, en el enfrentamiento ante el conjunto azulgrana de la temporada 2013-14, David Ochoa no dirigía al Haro. Lo hacía su hermano, Roberto. "Presencié la eliminatoria como espectador, fueron unos partidos igualados, que se decidieron por detalles", rememora David Ochoa. El técnico del Haro conoce bien al Langreo y tiene referencias de Hernán Pérez. "Hemos hablado bastante por teléfono y tenemos amigos en común", destaca el entrenador riojano. Curiosamente, antes del sorteo de la eliminatoria llegaron a intercambiarse algún mensaje. "Durante 180 minutos seremos menos amigos", asume el técnico del Haro.

Para Ochoa, el Langreo "es un equipo bien trabajado, que marca muchos goles". El entrenador espera "un conjunto que vendrá a no encajar y a hacer algún tanto, donde posiblemente tengamos unos minutos de tanteo".

Además, para el entrenador riojano, la presencia de Michu, después de que apelación le retirara la segunda amarilla, puede ser clave. "El año pasado nos medimos a Rubén Suárez, que jugaba en el Castellón y que cuenta con experiencia en Primera y ahora es un caso similar", apunta. Lo que tiene claro el técnico es "que si nos centramos en defender a un jugador, será otro el que destaque".

En las filas del Haro hay dos futbolistas que la pasada temporada jugaron en Asturias; Dani Alcalde (Industrial) y Rojas (Oviedo B). "Trato de no darles demasiada información a los jugadores", apunta el entrenador.

Para David Ochoa, "el estilo de juego lo marcan los jugadores" y cree que "tenemos que adaptarnos a las características de cada partido". Ochoa considera que "en casa hemos hecho buenos partidos", pero rememora la primera mitad del encuentro ante el Pozuelo en El Mazo, "donde quizás acusamos los nervios de esta fase de temporada".