Los técnicos del Avilés ya hablaron con algunos jugadores para hacerles llegar su interés y que lo tengan en cuenta antes de decantarse y comprometerse con otros clubes. En estos momentos se baraja una amplia lista de posibles refuerzos y los exblanquiazules Omar Sampedro (30 años) y Dani López (32 años) ya saben que están en la agenda, aunque aún habrá que esperar para concretar un posible fichaje.

Los dos militaron esta temporada en el Marino de Luanco después de coincidir los dos años anteriores en el Avilés (2013-2015) en Segunda B, y Dani López ya había jugado en el club avilesino en la temporada 2003-2004.

El avilesino Omar Sampedro jugó en el Avilés en banda, pero este año lo hizo más cerca del área y acabó como el máximo goleador del conjunto luanquín con 15 tantos. Blas García contó con él toda la temporada y jugó 36 partidos (todos titular), siendo sustituido en siete ocasiones. Le queda la pena de no haber podido jugar en el partido de ida del play-off de ascenso contra el Gavà en Miramar por una gastroenteritis.

El ovetense Dani López también cambió su posición habitual de lateral izquierdo en el Avilés y en el Marino jugó en la banda. Disputó 34 partidos (33 de titular) y metió 5 goles en Liga más otro en el play-off en Gavà. Fue el que significaba el empate a dos goles y daba el pase al Marino, pero en los últimos minutos el equipo encajó el tercero y quedó fuera de la pelea por el ascenso.

El defensa Borja Álvarez (puede jugar de lateral derecho o de central) también interesa, aunque el jugador de Cangas del Narcea estudia fisioterapia y podría ser un impedimento para firmar por los blanquiazules, que seguirán entrenando por las mañanas y él tiene que hacer prácticas obligatorias. Borja es un producto de Mareo. En la temporada 2013-2014 jugó cedido en el Tuilla de Raúl González que logró la Liga y la Copa Federación y al año siguiente volvió a Mareo para jugar con el Sporting B en Segunda B. El pasado verano volvió a Tuilla después de jugar 27 partidos con el filial rojiblanco, 14 de titular.

Estos son algunos nombres que se barajan y hay muchos más porque el objetivo es hacer una plantilla que pueda tener continuidad la próxima temporada si el equipo logra el ascenso.