El Caudal tiene pie y medio en la eliminatoria decisiva para el regreso a Segunda División B tras imponerse por 0-2 a un Cayón que fue netamente inferior a los de Iván Ania y que, en muchas fases del encuentro, se empleó con demasiada agresividad rozando la violencia ante la superioridad blanquinegra.

Los mierenses sabían que no podían conceder nada en el Fernando Astobiza como hicieran en el duelo de ida ante el Borio cuando les endosaron un 2-0 que, pese al gran encuentro del Caudal, no fueron capaces de remontar y en tierras cántabras supieron competir. Aguantaron la agresividad del Cayón en un primer acto que comenzaron dominado pero que con el paso de los minutos se enfrascaron en el tipo de juego local pero consiguieron llegar con empate a cero al descanso y en la reanudación ya decantaron la eliminatoria con dos destellos de calidad que les acercan a la fase decisiva aunque el próximo domingo deberán certificarle en el Hermanos Antuña.

Al Caudal le tocó jugar en el Fernando Astobiza el otro fútbol tras un gran duelo ante el Borio de hace apenas una semana. No el de toque que tanto les gusta a los de Iván Ania sino el de las segundas jugadas, el juego intenso y el de cuerpo a cuerpo porque el Cayón se mostró como se esperaba. Un equipo aguerrido y muy combativo que en alguna fase fue hasta violento y ahí fue donde el colegiado no ayudó en nada. Permitió en todo momento el juego duro con entradas violentas por parte local. Pero además Pérez de Mendiola fue polémico porque perjudicó al Caudal en dos jugadas claves en el primer acto que al final no fueron decisivas. En el primer minuto anuló un tanto a Jaime por fuera de juego posicional de Óscar Pérez en un lanzamiento lateral de falta en el que el medio no interviene, y en el minuto 35 al no señalar un penalti del meta Rubén Lavín sobre Annunziata.

Dos jugadas que pudieron ser claves en un primer acto que comenzó dominado el Caudal con el Cayón esperando en su meta los errores mierenses. Unos fallos que llegaron y que concedieron las dos únicas ocasiones visitantes. Una en un centro que no llegó a rematar Óscar Briz en el minuto 10 y otra en una falta lateral que despejó mal la zaga mierense dejándole el balón franco a Álvaro Mier pero su disparo lo desvió Bussman.

El Caudal aguantó la intensidad cayonesa en el primer acto para en la segunda matar a los de Mantecón. En el primer minuto de la reanudación Iván Fernández avisó con un disparo desde la frontal que rechazó el palo pero el Cayón ya no apretaba tanto y ahí los de Ania pudieron jugar más a sus anchas. En el minuto 61 el Caudal salió a la contra para que Víctor Fernández introdujera el balón en su propia portería poniendo en ventaja a los blanquinegros. Además el propio lateral zurdo dejó fuera del encuentro al Cayón con una "plancha" sobre Cristian que el colegiado sancionó con cartulina roja directa.

En inferioridad numérica y en desventaja en el marcador el Cayón bajó los brazos ante un Caudal que buscó el segundo a base de toque. Un gol que llegó en un pase genial de Jaime desde la izquierda que Quero remató de cabeza a la red. El duelo ya se finiquitaba y sólo quedaba esperar al final y minimizar daños ante la agresividad local, sobre todo, en una entrada brutal de Álvaro sobre Cristian a la que el colegiado sólo sancionó con cartulina amarilla.