El futbolista asturiano David Villa ha elegido Llanera como una de las sedes de sus dos primeras escuelas de fútbol en España, la única en Asturias y que ha sido oficialmente presentada hoy domingo en la localidad. Villa, se ha paseado por las calles de Llanera acompañado de múltiples seguidores. El jugador les ha firmado autógrafos y se ha sacado fotos con ellos.

Villa se ha mojado de cara a la próxima Eurocopa reconociendo que sus "favoritos son Francia, España y Alemania". También ha querido recalcar su compromiso con el Sporting. "No hace falta ponerme delante de un micro para demostrar mi sportinguismo", ha declarado.

La escuela, enmarcada en el proyecto internacional DV7 Soccer Academy, surge de la fusión con la Unión Deportiva Llanera, club fundado en 1961 y que acaba de conseguir el ascenso a Tercera. El club, que cuenta actualmente con 275 jugadores en 23 equipos, ha sido el elegido por el jugador del New York City y su equipo para implantar el programa internacional de enseñanza de fútbol en Asturias. Al proyecto, que ya tiene presencia en Nueva York o Hong Kong, se unirá en España otra escuela en la localidad valenciana de Puzol.