El entrenador del Caudal, Iván Ania, se mostró muy satisfecho al final del partido, pues como dijo "el 0-2 es un resultado muy positivo para nosotros, pero no hay nada hecho todavía. En la primera parte nos tocó sufrir, pero tras el descanso hemos estado mucho más sólidos. El Cayón es un equipo muy intenso y hoy (por ayer) lo ha demostrado. Se ha mostrado muy agresivo en todo momento, pero es su estilo de juego. Nos han apretado mucho, y aunque generamos algunas ocasiones en el primer acto, sólo tras la expulsión pudimos desarrolar nuestro juego".

Sobre la expulsión de un jugador local el técnico asturiano manifestó que "sinceramente, la entrada es de roja. El árbitro no ha sido decisivo".

Y con respecto al gol anulado al Caudal, cuando el marcador estaba todavía con empate a cero, señaló que "la acción es muy dudosa. No sé si Óscar Pérez molesta al portero...".

Por su parte, el entrenador del equipo local, Jesús Mantecón, dijo sobre el partido que "en la primera parte hemos jugado de tú a tú a todo un equipazo como el Caudal. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, con mucha calidad. Pero no se lo pusimos fácil y generamos ocasiones. La pena fue no materializarlas".

Al respecto de la expulsión que sufrió su equipo dijo que "la roja marcó el partido. Es una jugada muy rigurosa. Con una amarilla hubiera bastado".

Y sobre el partido de vuelta señaló que "no hay nada perdido todavía. Iremos a Mieres a remontar la eliminatoria".