La jornada de clausura del Campeonato del Mundo de duatlón es también la más multitudinaria. Más de un millar de duatletas correrán en el circuito avilesino desde bien temprano, a las 8.30 horas. Si el día de ayer fue muy productivo en lo que a preseas españolas se refiere, hoy la competición puede ser toda una fiesta del país anfitrión, con más de 400 corredores, entre ellos muchos asturianos que intentarán hacer un buen papel apoyados por su público.

Los primeros en competir serán los participantes en las pruebas de sprint (5 kilómetros a pie, 20,5 en bicicleta y 2,5 a pie), con cinco salidas por edades. A las 11.15 horas se retoma la competición con la competición estándar (10 kilómetros a pie, 41,38 kilómetros en bicicleta y 5 a pie).

Además, se disputará la prueba de relevos mixtos de categoría elite, ya por la tarde, a las 16.30 horas, una carrera muy espectacular para disfrute de los espectadores.

Tras la competición, el centro neurálgico de todo el campeonato, el Niemeyer acogerá la ceremonia de clausura, a partir de las 22.00 horas. Será entonces cuando los vencedores de los grupos de edad recuperen el protagonismo. A las 23.15 horas está previsto que se lancen los fuegos artificiales y después habrá un concierto de "Cold Day".