"El Marino atrae a cualquier entrenador, pero las circunstancias no son como las del año pasado, que los jugadores eran profesionales". Adolfo Pulgar, el entrenador que quiere Luis Gallego, está pendiente de que el presidente luanquín aclare algunos aspectos sobre la próxima plantilla para tomar una decisión.

"Quieren bajar el presupuesto al perder subvenciones y lo primero es saber la base de los jugadores que pueden seguir para empezar a trabajar desde ahí, porque hay que ser conscientes de que el Marino tiene que luchar por los cuatro puestos de arriba", añadió.

El técnico de Olloniego es consciente de la exigencia que supone el Marino y no participará en el próximo proyecto si no ve las cosas claras. "No es un tema económico por mi parte, pero si por el club porque conozco la Tercera y se por experiencia que si se puede acceder a determinados jugadores es mejor, aunque nunca una garantía de éxito".

La reducción del presupuesto implicaría, en opinión de Pulgar, más dificultades para encontrar jugadores. "No es fácil llevar futbolistas con mucho menos dinero y hacer un equipo que entrene por la mañana porque la gente estudia".

La conclusión es que aún hay mucho que hablar para madurar las cosas. "Insisto en que hay que ver el proyecto porque el Marino es de los importantes de Asturias y tiene que aspirar a estar arriba". Una aspiración que se puede complicar si no suben el Caudal y el Langreo tras el descenso del Sporting B. "Si no suben será difícil hacerse con los jugadores que pueden interesar, aunque siempre se pueden hacer buenos equipos porque los nombres no garantizan nada", concluyó.