Dos de dos. Si hace apenas ocho días el leonés Jorge Manuel Pérez (Club Atletismo Clínica Fisiorama) se hacía con su segunda victoria, tras la cosechada en 2014, en la Media maratón "Ruta de la Reconquista", ayer también añadía a su palmarés personal su segundo triunfo -tan sólo se han celebrado dos ediciones, pues la primera fue igualmente en 2014- en la dura y selectiva Subida Covadonga-Lagos, por el asfalto de la carretera CO-4, entre El Repelao y el área de servicio de Buferrera.

Jorge Manuel Pérez no pudo en esta oportunidad batir el record que estableció en 2014 (56 minutos y 14 segundos), ya que empleó en completar el recorrido de 13,5 kilómetros, salvando un desnivel de 911 metros con una pendiente media del 6,9%, un tiempo de 57 minutos y 55 segundos. A más de 5 minutos del atleta de la Virgen del Camino entró, en segunda posición, el abulense Fran Martín (Atletismo Gredos), seguido, en tercer lugar, de Julio Martínez (Piloña.Deporte), éste primero en su respectiva categoría Veterano A.

Cuarto en el área de servicio de Buferrera fue Amador Álvarez (Cangas de Onís Atletismo), con Juan José García (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) copando la quinta plaza. Sexto en la general absoluta, además de ganador en la categoría Veterano B, sería el oscense afincado en Cangas de Onís José Pallarés (Cangas de Onís Atletismo).

Por la que respecta a las mujeres, la cántabra Lucía Ibáñez (La Milana Pico Tres Mares) resultó vencedora con un registro de 1 hora 18 minutos y 49 segundos, rebajando ostensiblemente el record que tenía la atleta del Gijón Atletismo Clellan Coe (1 hora 22 minutos y 57 segundos). Silvia Rodríguez (Esprintes Ourense) cruzó el arco de meta en segunda posición y fue la primera en Veterana A, en tanto tercera quedó la asturiana Leticia Sandoval.