La selección española femenina de baloncesto se impuso ayer con autoridad (83-40) a la de Cuba. Otra victoria en los partidos de preparación que está llevando a cabo el equipo nacional de cara al preolímpico de Nantes que se celebrará entre el 13 y el 19 de junio y en el que España intentará conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

Los dos últimos encuentros de preparación de España para el preolímpico se disputarán en Asturias y los dos serán ante el equipo de Nueva Zelanda. Mañana será el primero, a las 19 horas, en el Palacio de los Deportes de Gijón. El siguiente será pasado mañana, también a las 19 horas, en el polideportivo de Pumarín, en Oviedo.

Una España que ayer dio una gran imagen ante Cuba. Las de Lucas Mondelo tenían una buena prueba para calibrar su estado de forma frente a un rival, subcampeón de América, que también va a disputar el preolímpico y que sería un posible rival, aunque sólo en el caso de que hubiera que disputar la quinta y última posición que da el billete para Río.

El partido apenas tuvo más historia que la del primer cuarto, en el que a las españolas les costó entrar en juego. A pesar de salir con Anna Cruz mucho más activa, las imprecisiones y los fallos bajo canasta permitieron a la selección cubana comenzar por delante. Poco más de cinco minutos duró esta situación, ya que España, que supo tener paciencia, fue engranando poco a poco el motor y, con un parcial de 15-0, acabó arriba el primer cuarto de forma contundente (21-7). A partir de ahí fue aumentando la renta hasta establecer el claro resulado final con el que acabó el choque. Un resultado contundente y que llama al optimismo de cara a que el combinado nacional consigua el pase a los Juegos.