08 de junio de 2016
08.06.2016

Blanco pide al nuevo Gobierno otra ley contra el dopaje

"Esta pesadilla tiene que acabar", dice el presidente del COE

08.06.2016 | 04:26
Alejandro Blanco, en el centro, entre Abel Antón y Emilio Butragueño.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), fue contundente ayer sobre la necesidad de adecuar la ley española a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) después de que ésta deciera suspender de forma inmediata la acreditación del Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid. "Esta pesadilla tiene que acabar", dijo Blanco antes de reunirse en Oviedo con el resto de miembros del jurado de los premios "Princesa" de Asturias de los Deportes. Para Blanco ésa debe ser una de las "prioridades" del Gobierno que se constituya en España tras las próximas elecciones generales. "Hay que esperar a la celebración de las elecciones generales del 26 de este mes, ya que para adaptar la ley hay que hacer una serie de cosas que sólo se pueden llevar a cabo con el Ejecutivo y el Parlamento funcionando".

Blanco lamentó que esta situación "no es agradable para nadie, sobre todo para los deportistas, que están en boca de todo el mundo y son objeto de ataques injustos, inmerecidos, y auténticamente esperpénticos", ha lamentado. El presidente del COE reivincidó que esta es una batalla que lleva tiempo librando: "Lo llevo diciendo mucho tiempo y al final salen las cosas. España no puede estar en el ojo del huracán". Blanco ha explicado que anteriormente las federaciones de cada país "controlaban" a los deportistas mientras que ahora lo hacen las de rango internacional.

"En casi todas las competiciones tenemos deportistas en los primeros puestos del mundo, con lo cual están pasando controles continuamente", ha aseverado el presidente del COE, que ha sostenido que "no puede ser que los éxitos de los deportistas españoles estén siempre cuestionados porque no se adapta una ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine