Villaviciosa es desde el pasado fin de semana la cuna de la cuatreada modesta. Los dos únicos equipos maliayeses federados, el Ateneo Obrero y El Horru, se alzaron el domingo y el sábado con el Campeonato de Asturias por equipos de Segunda y Tercera Categoría, respectivamente, tras dos partidas muy apretadas disputadas en la bolera gijonesa de Contrueces.

Los primeros en triunfar fueron los jugadores de El Horru. El equipo integrado por Alejandro Casquero, Pablo Cueto, José Luis Álvarez, Octavio Cayado y Pedro Castro derrotaron por un igualado 14 a 12 a la peña gijonesa de Santiago, que venía de hacer un torneo casi impecable con Miguel Descalzo, Manuel de la Mata, Valentín Martínez, José Manuel Diego, Miguel Fernández, Josemi Fernández y Alfredo Montes como roscadores habituales.

Idéntico marcador, pero con un nivel de juego digno de las más altas categorías reflejó la final de Segunda jugada el domingo entre el Ateneo Obrero y Bocamina de Sama de Langreo con triunfo para los primeros. Los Víctor Busto, José Costales, Miguel García, Miguel Pérez y compañía hicieron valer su gran partida para la mano con tres juegos por encima de 50 y dos por encima de 60 para terminar tumbando a una Bocamina, también manista, que culminó un brillante subcampeonato de la mano de Mendi padre e hijo, Cachupa, Pablo Blanco, Pedro Navarro y otros apoyos puntuales.

Este fin de semana se disputan las finales de las dos categorías restantes. En Primera Categoría, la peña El Piles, que venció a Turonesa A por 14 a 12 y 13 a 5, tendrá como rival el sábado a las 17,30 horas en la bolera de Laviana a La Juécara de Sama de Langreo. El domingo, a partir de las 11,30 horas Riaño y El Chalupu disputan en Lugones la final de División de Honor en la que los primeros tratarán de revalidar el título cosechado el año pasado en La Camocha ante Villa La Sidra-Titi.